CINCO CLAVES DE LA ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Estudiar el estado de la enseñanza de la inteligencia artificial es importante para evaluar cómo podría evolucionar la fuerza laboral de la inteligencia artificial con el tiempo. La educación relacionada con la IA generalmente se ha producido en el nivel postsecundario, pero se está adoptando en los niveles básico y medio —conocido como K-12—, a medida que las tecnologías de IA se vuelven cada vez más omnipresentes.

La Universidad de Stanford acaba de publicar un extensísimo reporte de casi 400 páginas sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial en distintas áreas y en uno de los capítulos se examinan las tendencias en la educación en los Estados Unidos y el resto del mundo. Este capítulo se basa en el análisis de la encuesta anual Taulbee de la Computing Research Association sobre el estado de la informática y la educación postsecundaria de IA en América del Norte, los datos generados por Code.org sobre informática en K-12 en los Estados Unidos y en un informe reciente de la UNESCO sobre la desarrollo de currículos de educación K-12.

Lo más sobresaliente del capítulo:

1. Cada vez más especialización en IA. La proporción de nuevos graduados de doctorado en informática de universidades de EE. UU. que se especializaron en IA aumentó a 19,1 % en 2021, de 14,9 % en 2020 y 10,2 % en 2010.
  2. Los nuevos doctorados en IA se dirigen cada vez más a la industria. En 2021, el 65,4 % de los doctores en IA aceptaron trabajos en la industria, más del doble del 28,2 % que tomó trabajos en el mundo académico.
  3. Las contrataciones de profesores de informática y ciencias de la computaciónen América del Norte se mantuvieron estables. En la última década, el número total de nuevas contrataciones de profesores de ciencias de la computación (CS), ingeniería informática (CE) e información en América del Norte ha disminuido.
  4. La brecha en la financiaciónde la investigación externa para los departamentos de informática estadounidenses privados frente a los públicos continúa ampliándose. En 2021, el gasto medio de las universidades privadas fue de $9,7 millones, en comparación con los $5,7 millones de las universidades públicas.
  5. El interés en la educación en informática e inteligencia artificial K–12 crece tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.En 2021, los estudiantes estadounidenses realizaron un total de 181.040 exámenes de informática AP, un aumento del 1,0 % con respecto al año anterior. Desde 2007, la cantidad de exámenes de informática AP se ha multiplicado por nueve. A partir de 2021, 11 países, incluidos Bélgica, China y Corea del Sur, han respaldado e implementado oficialmente un plan de estudios de IA K-12.

Tomado de : Infobae

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América. Síganos a través de las redes sociales, facebookinstagram twitter.  #SomosEscuelaCatólicaDeAmérica.