0
You have 0 items in your cart
Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América
0
You have 0 items in your cart

¿Qué es Edpuzzle?

Edpuzzle es una herramienta tecnológica educativa que permite a los docentes crear atractivas experiencias de aprendizaje para sus estudiantes mediante video lecciones interactivas. Desde sus inicios en el año 2013 hasta hoy, Edpuzzle aloja 30 millones de video lecciones que se utilizan en centros educativos de más de 190 países. Los docentes eligen Edpuzzle por lo práctico y fácil que les resulta utilizar las herramientas de edición de video y el análisis de datos que pueden realizar en tiempo real por estudiante. Los centros educativos confían en Edpuzzle para optimizar el uso del video en el aula y para contribuir con la comunidad docente ya que es posible compartir los contenidos educativos creados entre colegas. Edpuzzle es hoy una herramienta fundamental del aula actual porque facilita la metodología “aula invertida” permitiendo que cada estudiante aprenda a su propio ritmo y pueda combinar el aprendizaje presencial y virtual. Asimismo, esta modalidad es una ventaja para el docente porque le permite hacer frente a la diversidad de ritmos de aprendizaje e inquietudes que presenten sus estudiantes. Para conocer más sobre el potencial del video en la educación, visita https://edpuzzle.com/.

¿Qué beneficios ofrece Edpuzzle a los docentes?

Todo lo que hacemos en Edpuzzle está diseñado para satisfacer las necesidades de quienes se desempeñan en educación. Lo primero que ofrecemos es el recurso didáctico del video como medio de encuentro con los estudiantes, un recurso que consumen a diario y que les encanta.

Además, para los docentes el tiempo es un factor limitado. Edpuzzle les permite encontrar la video lección precisa que necesitan de manera rápida y sencilla a través de la página “Descubrir” con filtros de búsqueda en función del tema, nivel de grado y fuente.

Los docentes también necesitan instrumentos para medir el compromiso y la comprensión de sus estudiantes al observar los videos. Las herramientas de edición de Edpuzzle les permite insertar preguntas, notas y audio a lo largo del video. La calificación automática de las preguntas de opción múltiple les permite ahorrar gran parte del valioso tiempo que disponen los docentes, y los resultados procesables de los estudiantes son visibles gracias a la analítica de datos que Edpuzzle ofrece.

Edpuzzle también permite a los docentes reciclar contenidos de un año a otro y compartirlos con otros colegas, lo que significa que no tienen que “volver a inventar la rueda” sino que… ¡pueden acceder a los mejores contenidos que ya han sido creados e implementados en el aula por otros docentes!

Las instituciones educativas y los grupos de escuelas pueden alojar todos sus contenidos educativos en una videoteca compartida para garantizar que todos sus estudiantes tengan acceso a los mismos.
Luego, pueden examinar los análisis de datos arrojados en función del uso de video en su institución a través del panel de administración de Edpuzzle.
Por último, para Edpuzzle la principal prioridad es la seguridad de los estudiantes, es por ello que garantiza que los mismos puedan ver los videos de la plataforma de manera segura y sin distracciones.

¿Qué beneficios ofrece Edpuzzle a los estudiantes?

Nuestra visión es que un día todos los estudiantes estén a tan solo un clic de recibir una educación online de calidad. Con esto en mente, nuestra Política de Privacidad garantiza que la seguridad de los estudiantes sea la prioridad de todas las acciones que emprendemos. Por esta razón, tanto los estudiantes como sus familias pueden estar tranquilos y seguros de que están protegidos en todo momento mientras aprenden online con Edpuzzle.

Al ver una video lección en Edpuzzle, los estudiantes pueden pausar el video, volver a ver partes del mismo y comunicarse con sus docentes luego de verlo mediante comentarios y opiniones. Por otra parte, con nuestra función de Proyecto Estudiantil, los estudiantes pueden tomar la iniciativa y crear sus propias lecciones de video. De hecho, Edpuzzle es tan beneficioso para los estudiantes que durante la pandemia de COVID-19 fue incluido por la UNESCO en la lista de soluciones de aprendizaje a distancia.

Casos de éxito:

Ashley Holst, Coordinadora de TICs del “American School of Barcelona” (compuesto por nivel primario, secundario y bachillerato), señaló: “Edpuzzle es el complemento perfecto para cualquier docente. El video es un recurso imprescindible en el contexto educativo actual, y al combinar los recursos de video con la plataforma Edpuzzle, los docentes pueden lograr que los videos sean aún más eficaces porque pueden agregarle controles de comprensión, voz en off, notas adicionales e incluso evitar que los estudiantes se salten contenidos. Edpuzzle ha sido una solución para muchos miembros de nuestro personal docente, desde Primaria hasta Secundaria, además con la biblioteca que nos ofrece y que es tan fácil usar, podemos compartir nuestro contenido creado en toda la institución educativa y en todo el mundo.”

Stacey Roshan, una de nuestras primeras colaboradoras, es educadora, autora y asesora de tecnología educativa y enseñanza innovadora en “Bullis School de Maryland”. Recientemente comentó: “Con Edpuzzle adquiero información instantánea sobre las necesidades de toda la clase y de cada estudiante, incluso antes de que ingresen al aula. Puedo conectar con mis estudiantes de nuevas maneras y permitirles interactuar con el contenido de la forma que mejor les convenga.”

Michelle Rice, Directora de la escuela primaria Hoover de Texas, opinó: “Edpuzzle ha sido de gran ayuda en las aulas de la escuela Hoover. A los docentes les encanta la herramienta y me han dicho que es como tener a otro docente con ellos en clase. Con Edpuzzle, mi staff educativo puede crear videos para repasar conceptos, enseñar nuevas lecciones o ampliar y profundizar lecciones para los estudiantes después de que hayan recibido la lección impartida por el docente. Edpuzzle es también una excelente forma de comprobar la comprensión de los estudiantes, ya que incluye preguntas que deben responder dentro del video.

Además de todo esto, esta herramienta tecnológica ofrece evaluaciones formativas que mantienen a los estudiantes centrados en su aprendizaje. Mi personal docente me asegura que Edpuzzle es un recurso IMPRESCINDIBLE en sus aulas”.

Contactos

Eric Álvarez Febres
Country Manager Perú & Bolivia
Email: eric@edpuzzle.com
Teléfono: +51934009163


Jorge Sánchez Estrada
Key Account Manager México y Centro América
Email: jorge@edpuzzle.com
Teléfono: +525579163734


Bruno Amaral Piubeli
Key Account Manager – Brazil
Email: bruno@edpuzzle.com


Miguel Gonzalez Flechas
Key Account Manager Colombia & Ecuador
Email: mgonzalez@edpuzzle.com
Teléfono: +57 (321) 213 7117


Lucio Manfredi
Country Manager Argentina, Chile, Paraguay & Uruguay
Email: lucio@edpuzzle.com
Teléfono: +5491159145188

Related Posts