Evento presencial

23 y 24 de Agosto 2024 – Argentina

“Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 tim 2,3-4)

PRESENTACIÓN

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, convoca al VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará en Buenos Aires, Argentina los días 23 y 24 de agosto de 2024.

OBJETIVO

Reflexionar sobre la biblia como una fuente de expresión de Dios hacia el ser humano, y la capacidad de la Escuela Católica de asumir su sentido pedagógico.

JUSTIFICACIÓN

Entendemos que la pastoral -la educativa y cualquier otra- parte de un serio discernimiento acerca del querer de Dios sobre el mundo y la historia. Pero discernir los signos de los tiempos quiere decir que tenemos un convencimiento de fe acerca de la Palabra de Dios viva en estos tiempos. Ese es el punto de partida. La pregunta pastoral no es de ninguna manera “¿cómo hablaremos de Jesús a los hombres de hoy?”. La pregunta pastoral es siempre “¿cómo habla Jesús en los hombres de hoy?”.

Quien se plantea la primera pregunta no busca signos. Está convencido de haber oído hablar a Dios y de saber qué ha dicho de una vez para siempre. En su perspectiva, el problema pastoral es un problema de medios, un problema que reside en averiguar cuáles son las adaptaciones de lenguaje que hay que hacer para que lo mismo de siempre sea entendido hoy. Un problema de recursos, técnicas y dinámicas.

El que se hace la segunda pregunta, en cambio, sabe que el problema está́ en las mediaciones. Sabe que Dios habló en Jesús de un modo único e insuperable. Pero sabe también que el Espíritu está entregado en el mundo y que Jesús es Señor de la Historia.

Este es el punto de partida de la pastoral educativa. Una simpatía con el mundo. Más todavía, una mística del mundo, del mundo actual. Una simpatía que es una relación de fe.

114Days
16Hours
45Mins
7Secs

23 y 24 de Agosto 2024 – Cupo Limitado a 800 Personas

Cierre inscripciones 22 de agosto 2024

Comprar Entrada

La inscripción cubre participación en el evento y diploma, refrigerio viernes y sábado y almuerzo sábado. Hospedaje no, es adicional e independiente. Próximamente hotel recomendado.

TEMÁTICAS

1. Biblia, pastoral y pacto educativo global.
2. Claves pedagógicas y didácticas para trabajar la biblia en la escuela.
3. La pedagogía de Dios: una educación para la libertad.
4. Jesús, maestro, y su pedagogía.
5. Escuchar a los niños y jóvenes de hoy. Aportes desde las Sagradas escrituras.
6. Currículo y evangelio. Claves de la evangelización del currículo.
7. Palabra, Familia y escuela. Una relación complementaria.
8. Claves para una educación religiosa creativa e inspiradora.
9. Gestión y liderazgo educativo – pastoral
10. Retos y desafíos de la Escuela Católica hoy.
11. Claves para una pastoral educativa que responda a los desafíos de la escuela católica actual.

Lugar del Evento

Teatro y Capilla Mayor – Colegio La Salle Buenos Aires, Riobamba 650.

EDICIONES ANTERIORES

GALERÍA DE RECUENTO

PATROCINAN

Sponsors-SM

Apoyan

Hospedaje Recomendado:

Hotel Savoy

Dirección: Av. Callao 181 – CABA
Promo Code: CIEC
Descuento:15% Sobre la tarifa publicada.
Fechas: 15 al 30 de agosto 2024
www.savoyhotel.com.ar

Datos de contacto:
Norma Atay
reservas@savoyhotel.com.ar

Two Hotel Buenos Aires

Dirección: Moreno 785 – CABA
Promo Code: CIEC
Descuento:15% Sobre la tarifa publicada.
Fechas: 15 al 30 de agosto 2024
www.twohotelbuenosaires.com.ar