Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 313 8056692.
Bogotá, Colombia - América

VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Evento presencial

2 y 3 de junio 2023 – Panamá

“Cuando amaste a uno de ésos, fue a mí a quien lo hiciste” (Mt 25,40)

PRESENTACIÓN

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, convoca al VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará en la Ciudad de Panamá, los días 2 y 3 de junio de 2023.

OBJETIVO

Reflexionar sobre las prácticas, los valores y contenidos de la pastoral educativa para la escuela católica de América.

JUSTIFICACIÓN

Y he aquí que surge una nueva alternativa posible, pues la historia no es rectilínea. Conoce rupturas y saltos. Así estaríamos ante un salto en el estado de conciencia de la humanidad. Puede llegar un momento en que ella se vuelva plenamente consciente de que puede autodestruirse, ya sea por una crisis ecológica, social y sanitaria (atacada por virus letales) o por una guerra nuclear.

Entenderá que es preferible vivir fraternalmente en la misma Casa Común que entregarse a un suicidio colectivo. Se verá obligada a convencerse de que la solución más sensata y sabia consiste en cuidar la única Casa Común, la Tierra, viviendo todos dentro de ella, como hermanos y hermanas, la naturaleza incluida. Con toda seguridad la humanidad no está condenada a autodestruirse, ni por voluntad del poder-dominación ni por el aparato bélico capaz de eliminar toda la vida. Está llamada a desarrollar las incontables potencialidades que hay dentro de ella.

Entonces será un dato de la conciencia colectiva aquello que las encíclicas Laudato Si’ y Fratelli Tutti repiten de principio a fin: todos estamos relacionados unos con otros, todos somos interdependientes y solo sobreviviremos juntos. Todo será relacional, también las escuelas, generando un equilibrio general asentado sobre el amor social, el sentido de pertenencia fraterna, el altruismo, la solidaridad y el cuidado común de todas las cosas comunes (agua, alimentación, vivienda, seguridad, libertad y cultura etc.).

Dentro de esta situación cambiada de la Tierra y de la humanidad, y de las amenazas que pesan sobre ellas, no es un puro sueño y una utopía inviable buscar un espíritu de fraternidad universal entre los humanos y con todos los seres de la naturaleza y realizarlo colectivamente. Esta será la gran salida que nos podrá salvar. El Papa Francisco cree y espera que este sea el camino. Puede ser tortuoso, conocer obstáculos y sufrir desvíos, pero sigue el rumbo correcto. Nos urge responder, pues el tiempo del reloj corre en contra nuestra.

TEMÁTICAS

1.

¿Cuáles son los marcos teóricos para entender la crisis actual del mundo?

2.

Algunas buenas lecciones de la pandemia: ¿Qué visión de mundo y qué valores incluir en la escuela?

3.

¿Qué virtudes asumir en la formación integral de la escuela católica hoy?

4.

para encontrar
sentido a la vida?

10.

Ideas y mejores prácticas de cómo fomentar un aprendizaje
socioemocional.

11.

¿Qué compromisos, prácticas, contenidos y quehaceres realizar en nuestras escuelas para reinventarnos como seres humanos?

Instrucciones de inscripción

1. Registro: Diligencie el formulario de inscripción.

2. Pago en línea: Después de llenar todos los datos damos click en el botón pagar. La página redirecciona a la web del banco, en esta se deben completar los datos del pago y guardar copia del soporte de pago.

3. Verificación inscripción: Una vez verificado el pago se enviará un email confirmado la inscripción.

Formatos
Tarifas
  • Participación en el evento.
  • 11 conferencias magistrales.
  • Actividades Culturales.
  • Coffee Break.
  • Comida – Almuerzo Sábado 3 de junio 2023.
  • Certificado de participación digital.

1.  USD 150 Hasta el 31 de enero 2023
2.  USD 180 Desde el 1 de febrero de 2023 hasta agotar cupos

Todos los demás gastos que implica la participación en el evento no están incluidos y son por cuenta del participante.

Certificado de donación

La CIEC se encuentra reconocida legalmente como persona jurídica y entidad sin ánimo de lucro mediante resolución Nº 94 del 26 de marzo de 1946 por el Ministerio de Justicia de Colombia, después de generar el pago se emite certificado de donación firmado por representante legal y revisor fiscal.

Si tienes algún problema escríbenos a:

Hotel Lugar del evento:

Hotel Marriot Panamá
(Antes Wyndham)
Albrook Mall Panamá.

“Fundación de Educación Católica Aruba”

ARUBA

“Federación de Entidades de Educación Católica”

EL SALVADOR

“Consorcio de
Centros Educativos
Católicos”