MONS. JAIME SPENGLER: “SIN EDUCACIÓN NUESTROS PUEBLOS NO TENDRÁN VIDA EN ABUNDANCIA”

MONS. JAIME SPENGLER

Por: Óscar Elizalde Prada – ADN Celam.

Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y elegido Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para el periodo 2023 – 2027, saluda a los educadores y educadoras de América, a través de un breve video-mensaje en el que anima a seguir priorizando los desafíos educativos en el continente.

Invertir en educación

“La educación para nosotros, en América Latina, es un gran desafío”, recuerda el prelado, quien también ha asumido recientemente la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, enfatizando que “si deseamos desarrollo, aquello que denominamos ‘progreso’, o sea formación continua, la promoción del bien común, el primer paso a ser dado es invertir con seriedad en la educación”.

En este mismo sentido, Mons. Spengler subraya la apuesta por una educación de calidad para todos, pues “sin educación nuestros pueblos no tendrán aquello que deseamos para todos: vida y vida en abundancia”.

“Es este el mensaje de nuestro Señor que nos anima en diversos ámbitos y, sobre todo, en el campo de la educación, porque para los educadores los niños y los jóvenes son patrimonio del presente, con miras a un futuro mejor para todos”, concluye el obispo brasileño en su mensaje a los educadores y educadoras del continente, transmitido a través de los canales de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Fuente: ADN Celam.