«Salid a su encuentro». Finalidad y carácter de la clase de religión

Por: Francesc Riu Rovira De Villar, SDB – Edebé

El solo hecho de plantear la cuestión de la enseñanza religiosa escolar (ERE) suscita reacciones muy diversas: desde la defensa sin argumentos hasta el derrotismo sin contemplaciones; en unos, se manifiesta la ausencia total de autocrítica; en otros, el afán de cambiarlo todo ignorando principios fundamentales.

Como en otras cuestiones de evidente actualidad, a menudo la prudencia aconseja el silencio. Sin embargo, las circunstancias en que nos encontramos justifican no solo el riesgo de reflexionar sobre la finalidad y el carácter de la clase de Religión Católica en los centros escolares sino también la osadía de compartir la reflexión realizada.

DESCARGUE ACÁ EL DOCUMENTO.