La Dra. Emilce Cuda a los educadores de América: “El Papa Francisco nos llama a organizar la esperanza”

Dra Emilce Cuda

Por: CIEC.

Con un fraterno saludo a los educadores de América y el Caribe, la secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), la Dra. Emilce Cuda, les envía un mensaje a través de la CIEC, en el que recuerda la profunda estima que tiene el Papa por la educación y por los jóvenes.

Al referirse al Magisterio del Papa, recuerda que “Cristo vive es un gran documento donde él les dice [a los jóvenes] que Cristo los quiere vivos, y “nosotros como educadores somos responsables de tener una juventud viva y que viva dignamente, lejos del crimen y de la corrupción”.

Gestores de futuro

La Dra. Cuda también ha sido educadora por más de 30 años. En este sentido expresa su preocupación por el futuro de los jóvenes: “no puede ser un futuro que termine en las cárceles o en altos índices de suicidio”. Al mismo tiempo, la teóloga argentina alienta a los educadores “a organizar la esperanza”, como pide el Papa Francisco.

“Somos organizadores de la esperanza”, repite, recordando que “la esperanza es una virtud teologal” y, por tanto, “es más fuerte que cualquier estrategia política y económica que nos quieran imponer”. “Tenemos las armas de las virtudes teologales”, sugiere la secretaria de la PCAL, insistiendo en la necesidad de asumir el reto de ser “organizadores de la esperanza”.

Fuente: CIEC.