Card. José Tolentino de Mendoça: “Los educadores son constructores de futuro”

Card. José Tolentino de Mendoça

Por: CIEC.

“Con todo el corazón y con mucha alegría dirijo este saludo a todos los educadores”, así comienza el video-mensaje del Cardenal José Tolentino de Mendoça, Prefecto de Dicasterio para la Cultura y la Educación, destacando que “son pilares en la misión de la Iglesia”.

Semillas de futuro

“Los educadores no son tan solo artesanos de un presente, no están simplemente involucrados con lo cotidiano en la vida, sino que son lanzadores de semillas, constructores de futuro”, continúa el purpurado portugués.

Con relación al Pacto Educativo Global, el Prefecto señala que “este gran desafío que el Papa Francisco hace a la Iglesia y pone en las manos de todos los educadores, es verdaderamente una herramienta de futuro”.

PEG: Una brújula para caminar

También hace un llamado a los educadores a “entusiasmarnos, aún más, por el Pacto Educativo Global, haciendo de cada uno de sus puntos una especie de brújula para nuestro camino, y transformar esta hora que parece de incertidumbre, de crisis, para que sea una hora de esperanza”.

Proyectarse hacia adelante, como escuela católica, es un imperativo, para que sea “un verdadero y creativo laboratorio de futuro”.

Fuente: CIEC.