La creatividad en la escuela. ¿Una especie en peligro de extinción?

Por: Lilian Dabdoub Alvarado.

La creatividad es uno de esos términos en los que caben muchas cosas e incluso por mucho tiempo. Entre los autores no ha existido un acuerdo generalizado sobre lo que se entiende bajo este término. La creatividad es un concepto complejo que ha sido estudiado desde diferentes disciplinas: la psicología, la antropología, la sociología y muchas más. La creatividad involucra procesos cognitivos, afectivos, neurológicos, sociales y de comunicación, entre otros, por lo que su estudio no puede abordarse desde un solo punto de vista.

A continuación señalamos los puntos en común que los diversos estudiosos del tema han encontrado al definir la creatividad.

Descargue el artículo.