CARD. PEDRO BARRETO A LA CIEC: “LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA RENOVACIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE LA IGLESIA ESTÁ EN LA EDUCACIÓN”

CARD. PEDRO BARRETO

El cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo (Perú) y Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), saluda a la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y envía un significativo mensaje –en formato de video– a los educadores y educadoras del continente.

“La columna vertebral de la renovación de la sociedad y de la Iglesia está en la educación”. Con estas palabras comienza su alocución el cardenal Barreto, refiriéndose al papel trascendental de los educadores católicos: “en sus manos Dios ha puesto a muchos niños y niñas que deben ocupar el centro afectivo y efectivo de todo lo que significa esta misión educadora de la Iglesia, a través de cada uno de ustedes”.

Los educadores y el Pacto Educativo Global

Asimismo, para el purpurado jesuita, los maestros son un factor fundamental para el Pacto Educativo Global impulsado por el Papa Francisco, donde “precisamente se pone a los niños y a los jóvenes en el centro, como protagonistas de esta historia que todos queremos construir en justicia y en paz”.

Por otra parte, a partir de su rol como Presidente de la Ceama, el Card. Barreto asevera que “desde la Amazonía, a través de la Conferencia Eclesial, conformamos una apuesta por la educación de calidad para aquellos hermanos y hermanas de los pueblos originarios y que viven en la Amazonía, como un aporte valioso en el cuidado de la vida y del entorno natural”.

Al dirigirse a los educadores y educadoras de América, el Card. Barreto ha reiterado “la importancia que tienen y que es esencial en el futuro de nuestros países de América Latina y el Caribe, a través de su servicio y de su misión evangelizadora”.

Fuente: Comunicaciones CIEC.