SANTO DOMINGO SERÁ LA SEDE DEL 28.º CONGRESO INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN CATÓLICA

logo congreso interamericano de educacion catolica

La Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC, al cumplir 78 años al servicio de la educación católica de América, tiene el gusto de convocar a la gran cita bienal: el Congreso Interamericano de Educación Católica.

En esta 28.ª edición, que se celebrará del 11 al 13 de enero de 2024, la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, será la sede del máximo evento formativo del continente.

“Educar para un futuro sostenible”

La temática del 28.º Congreso será “educar para un futuro sostenible”. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Educación para el Desarrollo Sostenible EDS refleja la preocupación por una educación de elevada calidad que ayude a las personas a entender lo que pasa (saber), a sentirse parte de la sociedad en la que viven (saber ser) y a conocer cómo pueden participar en los procesos  de desarrollo (saber hacer). Pero, además, debe desarrollar la capacidad de aprender a aprender.

De ahí que, “el objetivo de este Congreso es generar e intensificar iniciativas en la Escuela Católica de América, a fin de acelerar los avances necesarios hacia el logro de un futuro sostenible”, como afirma Óscar Pérez Sayago, Secretario General de la CIEC.

Lanzamiento del sitio web

El sitio web del Congreso, que incluye estas y otras informaciones, como los contenidos que se abordarán así como la forma de inscribirse, será presentado durante el VII Encuentro de Pastoral Educativa que tiene lugar en Panamá el 2 y 3 de junio.

¡Te invitamos a participar en el 28.º Congreso Interamericano de Educación Católica! Inscripciones con descuento antes del 1.º de septiembre.

Fuente: Comunicaciones CIEC.