La CIEC publica su Plan Estratégico 2023 – 2026

Por: CIEC

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) ha dado a conocer su Plan Estratégico 2023 – 2026. El documento constituye una “carta de navegación” para el organismo líder de la Escuela Católica en el continente que cobija a 23 federaciones y 11 asociados.

El Plan Estratégico nos permitirá continuar dando pasos significativos en nuestra misión de animar en América la evangelización a través de la educación, desde los principios que identifican a la escuela católica, promoviendo la solidaridad, la comunión y la pertinencia, a la luz del Magisterio del Papa Francisco”, ha manifestado el Mg. Óscar Pérez Sayago, Secretario General de la CIEC, quien fue reelegido para el trienio 2023 – 2026 en la pasada Asamblea General de la CIEC, en el mes de marzo.

Al mantener los derroteros que caracterizan a la red de Educación Católica más grande del continente, el Plan Estratégico proyecta a la CIEC como referente en “la promoción de los principios del Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, con miras a lograr la transformación educativa, social y sostenible que nuestros países necesitan”, como se lee en la visión.

Valores de la CIEC

Liderazgo, trabajo en equipo y formación; conciencia ecológica y futuro sostenible; y creatividad y asumir riesgos para el servicio educativo, son los valores que orientan del Plan Estratégico.

“Hoy más que nunca, como nos recuerda el Papa Francisco, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”, comenta el Secretario General de la CIEC.

Frente a esto, la CIEC asumirá cuatro grandes desafíos que, al mismo tiempo, dan lugar a grandes líneas de acción para los próximos tres años:

Identidad:

Congreso Interamericano de Educación Católica.
  Encuentros Interamericanos de Pastoral Educativa.
  Animación regional.
  Formación y capacitación para la Escuela Católica.
  Producción de materiales propios.

Red de Escuela Católica de América:

Ampliación de nuestra red.
  Alianzas y convenios.
  Base de datos de la Escuela Católica de América

Escuela Católica y casa común:

Educación para el desarrollo sostenible.
  Publicación de materiales para la Escuela Católica sobre el cuidado de la casa común.

Fortalecimiento institucional:

Comunicaciones.