Están indicados para el alumnado de Primaria, que adquirirá gracias a ellos las primeras nociones sobre programación y pensamiento computacional.
Aventura de Blinky 2
El protagonista de este juego es un robot que los estudiantes tienen que guiar por la pantalla para conseguir recolectar las monedas que encuentra a su paso y hacerse con una llave para abrir las casas que hay en el tablero. Y para ello deben emplear comandos de dirección como arriba, abajo, derecha e izquierda. Cuando lleguen a la casilla verde, la partida habrá acabado. Son un total de ocho niveles, y además el alumnado cuenta con un número determinado de vidas que no debe consumir para poder avanzar.
Code Panda: programar el panda
Para guiar al panda hacia los árboles de bambú hay que arrastrar y soltar los bloques de programación siguiendo una secuencia lógica. Con 32 niveles, la dificultad va en aumento: esto va a permitir a los estudiantes profundizar (siempre de manera sencilla y de acuerdo a su nivel) en aspectos como el uso y funcionalidad de los bucles, o cómo programar la función de salto para que el panda avance un determinado número de casillas.
Programamos el camino
Este juego de programación permite elegir entre dos niveles de dificultad. En el primero se guía a una niña hacia el punto final del circuito con ayuda de las flechas que marcan la dirección que debe seguir. En el segundo nivel, hay además que indicar cuántas casillas (el número oscila entre uno y cuatro) debe recorrer esta niña para alcanzar su destino siguiendo una dirección concreta.
Programar al robot para que escriba una palabra
Los estudiantes se enfrentan al reto de programar un robot para que escriba sobre el tablero la palabra que aparece al lado y que va cambiando según avanza la partida. No lo tendrán fácil, porque en su camino irán encontrando bombas que deben esquivar. Las palabras seleccionadas por el robot están en inglés.
Programación artística
Destaca por combinar programación y creatividad, ya que el alumnado tiene que formar una bonita figura artística aplicando diferentes instrucciones y secuencias. Tiene un apartado de consulta para inspirarse con algunos ejemplos.
Consultado en: https://www.educaciontrespuntocero.com/tecnologia/juegos-online-gratis-programar/ Fecha de consulta: 05/05/2024