El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica

Por: Yoleida Hernández y Danny López.

El presente trabajo tuvo como objetivo describir la integración del marketing ecológico en la planificación, con el fin establecer los aspectos que integra dicha tendencia y los beneficios que le aporta a las organizaciones, dentro del contexto ambiental. La investigación es de tipo descriptivo-documental, basada principalmente en los aportes realizados por autores como: Chamorro (2001), David (2003), Kaplan y Norton (2000), López (2007), Lorenzo (2002) y Machín (2003). La revisión realizada permitió́ concluir, que el marketing ecológico como mecanismo necesario en la planificación estratégica de toda organización, acorde con las exigencias ambientales de los clientes y la sociedad en general, debido a que determina los objetivos ambientales: los elementos presentes en el proceso, su integración con la visión estratégica y las estrategias para alcanzarlos, lo cual le permite a la organización direccionarse hacia una economía verde.

Descargue el artículo.