EL CELAM INVITA A LOS LAICOS A RETIRO ESPIRITUAL DE PASCUA

Invitación retiro

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) continúa el itinerario espiritual en este tiempo litúrgico de Pascua, por ello, convoca a todos los laicos y laicas de América Latina y el Caribe a un retiro espiritual, este viernes, 14 de abril de 2023, a las 6:00 p.m. de Colombia.

Se trata de una serie de retiros que iniciaron en el tiempo de Cuaresma con diversas vocaciones de la Iglesia: clero, vida religiosa y laicado, que tienen el objetivo de seguir animando el actual camino sinodal convocado por el Papa Francisco y continuar con el proceso de apropiación del texto de reflexiones y propuestas pastorales de la Asamblea Eclesial.

El retiro podrán seguirlo por las redes sociales del Celam (FB @celam.oficial y Youtube Celam TV) y por Asamblea Eclesial (FB @asambleaeclesial y Youtube Asamblea Eclesial), quienes deseen entrar por zoom podrán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/MxtBdfzvUqeF11TJ9.

Una joven de fe y acción

Los predicadores de este retiro serán Ligia Elena Matamoros (Costa Rica) y Elvy Monzant (Venezuela).

Ligia Elena Matamoros Bonilla es co-moderadora de la Red Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Religiones por la Paz y miembro del Equipo Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Juvenil. Participante de la I Asamblea Eclesial. Estudió administración de empresas y contabilidad y actualmente está terminando sus estudios en Negocios Internacionales.

Desde muy joven ha colaborado con la Pastoral Juvenil, coordinando procesos a nivel parroquial, diocesano, nacional y de la región México-Centroamérica.  Le encanta trabajar con jóvenes y cree que tienen un papel fundamental en la construcción de una ‘Civilización del Amor’, construyendo puentes que nos acerquen y nos permitan caminar juntos.

De las filas de la pastoral social

Elvy Monzant es laico y actualmente es director pastoral de Cáritas Venezuela y además es secretario ejecutivo de la Red Eclesial de migración, trata, refugio y desplazamiento Clamor, uno de sus fundadores cuando fue secretario ejecutivo del antiguo departamento de justicia y solidaridad (Dejusol) del Celam.

Ha apoyado la acción pastoral Cáritas América Latina y el Caribe, justamente en el campo de la Doctrina Social, economía solidaria y en proyectos sociocomunitarios. Fue decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo. Es periodista y tiene Maestría en Educación.

En Venezuela, es fundador de la comunidad misionera laical Buena Nueva, cuyo trabajo se ha enfocado en atender a comunidades más pobres de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

Fuente: ADN Celam.
Por: Ángel Morillo · ADN Celam

ATENCIÓN: El retiro también será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la CIEC.

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América. Síganos a través de las redes sociales, facebookinstagram twitter.  #SomosEscuelaCatólicaDeAmérica.