EDUCADORES CATÓLICOS REFLEXIONAN SOBRE LAS LECCIONES DE LA PANDEMIA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL

En el marco del VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que inició este viernes 2 de junio en Panamá, en el que participan más de 800 educadores y pastoralistas de la escuela católica de América, la última parte de la jornada se abordaron dos temáticas en torno a la necesidad de “reinventarnos como seres humanos”.

Por una parte, Javier García Cañete, de la Fundación Botín, se refirió a algunas buenas lecciones que ha dejado la pandemia a partir de la pregunta: ¿qué visión de mundo y qué valores incluir en la escuela?

En sus planteamientos García ofreció datos que permiten enmarcar lo que ha supuesto la pandemia para los centros educativos en América Latina, al tiempo que sugirió algunos aprendizajes “en los que todos nos sentimos reconocidos y que nos permiten configurar un modo de mirar el mundo que hará que nuestras escuelas incluyan unos valores compartidos y claves para afrontar los desafíos como como sociedad tenemos”.

Virtudes y formación integral

Por otra parte, la Hna. Martha Janeth Gómez Uribe, religiosa de la Congregación de las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, quien también hace parte de la junta directiva de la Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP), abordó la cuestión de ¿qué virtudes asumir en la formación integral de la escuela católica hoy?

Cuidado esencial, pertenencia, solidaridad y cooperación, responsabilidad colectiva, hospitalidad y convivencia, fueron algunas de las virtudes que planteó la religiosa desde la perspectiva de integralidad que identifica el estilo formativo de la escuela católica, a lo que se suma el respeto, la justicia, la igualdad y la espiritualidad.

La jornada concluyó a las 6:30 p.m. con la invitación a los espacios formativos del sábado 3 de junio a partir de las 8:00 a.m.

Click en la foto para ampliar y ver toda la galería.

Acompañe todas las informaciones sobre el VII Encuentro Interamericano de Educación Católica a través del sitio web del CIEC (https://ciec.edu.co/) y de las redes sociales en facebookinstagram twitter.

#EncuentroPastoralEducativa

#SomosEscuelaCatólicadeAmérica