Convierte las botellas de plástico en manualidades originales (Parte 2)

Por: Educación 3.0.

Estas ideas fomentan el reciclaje, desarrollan la imaginación de los más pequeños y son sencillas manualidades en las que puede participar toda la familia.

6. Botella sensorial

Esta idea busca estimular los sentidos de los más pequeños y calmar su estrés a través de una sencilla manualidad. Se comienza dando forma a los pequeños peces que se introducirán en la botella y, para ello, hay que rellenar globos de colores con un poco de agua y cerrarlos con un nudo. Después, se pegan sobre ellos unos ojos móviles y se recorta con cuidado la parte del nudo para recrear la cola del animal. Para finalizar la actividad, se llena la botella hasta la mitad con agua con colorante azul, se meten los peces y se cierra con cuidado.

7. Reloj de arena

Se comienza trazando una línea circular en la parte central de dos botellas y se recortan con ayuda de un cúter. Se hace un pequeño agujero en el tapón de una de ellas y se pega sobre ella la parte superior de otra pero sin el tapón. Después, se traza en un cartón la silueta circular de la botella y con esta plantilla se cortan seis círculos de cartón, dos de ellos completos y los otros cuatro dejando su interior libre.

Se pegan de tres en tres unos encima de otros para formar una base, se forran con papel de periódico y se pintan del color deseado. Una vez listos, se pega sobre uno de ellos las dos botellas unidas, se introduce sal de colores y se cierra con otro de los círculos de cartón. De esta manera, al girar la botella los pequeños podrán comprobar cuánto tarda la sal en llegar de un lado a otro de esta.

8 Avión con botellas de plástico

Goma eva en color azul y blanco y una botella transparente de dos litros son los materiales necesarios para recrear este objeto volador. El primer paso es eliminar la etiqueta de la botella y el anillo que tiene después de la tapa. Con esta, se marcan ocho círculos en la goma azul y se recortan así como la hélice del avión. Para la cola y las alas, se recortan dos rectángulos por la mitad. Con la goma eva blanca, se forra toda la botella y se van pegando sobre ella las distintas partes del objeto: las ventanas, las alas, los alerones y la hélice.

9. Hucha de cerdito

Con una garrafa de agua puede crearse una hucha en forma de cerdito en la que los más pequeños podrán guardar sus ahorros. ¿Cómo? El primer paso es conseguir cuatro patitas recortando rollos de papel higiénico y pegarlas sobre la botella. En la parte superior de esta, se recorta una ranura rectangular por la que se introducirá el dinero y se pinta toda la botella con témpera de color rosa. Una vez seco, se añaden los detalles: dos círculos negros en el tapón para simular la nariz, ojos móviles, dos orejas con goma eva rosa y una cola retorcida con pelapipas.

Publicado en: Educación 3.0.