TODO LISTO PARA EL VII ENCUENTRO INTERAMERICANO DE PASTORAL EDUCATIVA EN PANAMÁ

Encuentro Pastoral

Este viernes 2 de junio inicia en la Ciudad de Panamá el VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

La cita anual de los pastoralista y educadores católicos del continente se celebra en modalidad presencial y reúne a 800 participantes de 21 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las delegaciones más numerosas son las del país anfitrión (Panamá), Ecuador y Colombia.

“Reinventarnos como seres humanos”

“Reinventarnos como seres humanos” será el eje de una docena de conferencias y los diálogos que se desarrollarán el 2 y 3 de junio, sobre las prácticas, los valores y los contenidos de la pastoral educativa en la escuela católica de América.

“Nos proponemos reflexionar en estos días sobre la capacidad que tiene el ser humano de reinventarse”, comenta el Secretario General de la CIEC, Óscar Pérez Sayago, agregando que “esa redimensión nos lleva a abordar la inteligencia cordial, sensible y afectiva, que nace desde el corazón y nos lleva a amar, querer, sentir, ser sensibles, compasivos y misericordiosos, porque podemos encontrar a Dios potenciando aquello que nos hace más humanos”.

El VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa cuenta con el apoyo de la Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP), del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), de Cáritas América Latina y el Caribe, de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), de la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología (CICT – COCTI), de la Fundación Botín, de la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC), del Proyecto Centralidad de la Niñez, y de las Religiosas Pureza de María y su instituto de formación IESAG.

Asimismo, en el evento colaboran IBEC, Fundación Edelvives, Google for Education, CREO, EdPuzzle, Tekman, Grupo Edebé, Prolipa, Ediciones Sendero y Ediciones SM.

Descargue la programación aquí.

Acompañe todas las informaciones sobre el VII Encuentro Interamericano de Educación Católica a través del sitio web del CIEC (https://ciec.edu.co/) y de las redes sociales en facebookinstagram twitter.

#EncuentroPastoralEducativa

#SomosEscuelaCatólicadeAmérica