SECRETARIO GENERAL DE LA CIEC PARTICIPA EN CONGRESO DE PASTORAL EDUCATIVA EN EL SALVADOR

pacto

SAN SALVADOR, 29 DE MARZO DE 2023.

Con la participación del Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Óscar Pérez Sayago, como ponente principal, San Salvador (El Salvador) acogió el Congreso Provincial de Pastoral Educativa organizado por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Cerca de 300 docentes y 45 directivos profundizaron durante dos días, el lunes 27 (los docentes) y el martes 28 de marzo (las directivas), sobre diversas temáticas vinculadas a los grandes desafíos de la educación católica para estos tiempos.

Perspectivas de futuro y PEG

“Hemos profundizado, en un primer momento, sobre el futuro de la educación católica, así como los futuros de la educación post-pandemia, en un primer momento”, comentó el Secretario General de la CIEC, “aunque también hemos abordado las lecciones del Pacto Educativo Global a la escuela católica de América”, dijo.

El Congreso fue inaugurado en la mañana del lunes 29 de marzo por la Madre Reina González, Superiora Provincial de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, quien dio la bienvenida a todos los participantes y ponentes a estas jornadas de reflexión.

En el segundo día del Congreso se priorizaron temáticas como la pedagogía del cuidado, el cuidado de la calidad en la escuela católica, y las competencias para aplicar el Pacto Educativo Global en la escuela. Óscar Pérez Sayago condujo estas reflexiones así como un taller en el que participaron las directivas.

El Congreso concluyó con una Eucaristía de Acción de Gracias y envío para continuar con la misión evangelizadora en los escenarios educativos donde actúan las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América y síganos a través de las redes sociales, facebook, instagram o twitter #SomosEscuelaCatólicaDeAmérica.

Elaborado por: Comunicaciones CIEC