Profesores de religión: una “cuestión de sensibilidad democrática”

profesora religion

[Por: Rafael Artacho López]

La cuestión de los profesores de Religión a los que sus respectivos Ordinarios no les renovaron sus nombramientos al comienzo de este curso, hay que situarla en un contexto en el que las fuerzas políticas, sociales y la propia Iglesia concurren en un juego de intereses y aspiraciones de los que los profesores de Religión son apenas el pretexto; y, como mucho, los sufridores inocentes de los avatares de la guerra. En este artículo se describen los hechos que permiten comprender tanto la situación del profesorado de Religión como las líneas fundamentales para la solución de los problemas que les afectan; así como las posibilidades de llegar a soluciones eficaces desde el contexto político y eclesial.

DESCARGUE EL ARTÍCULO