Premio Jesús Maestro: la CIEC reconoce el aporte y la trayectoria de 15 educadores e instituciones católicas

Premio Jesús Maestro

Por: Óscar Elizalde Prada | ADN Celam

Sobre el final del 28.º Congreso Interamericano de Educación Católica que finaliza este 13 de enero en Santo Domingo (República Dominicana), la Confederación Interamericana de Educación Católica reconoció a 15 educadores e instituciones católicas de América con el Premio Jesús Maestro 2024 “por su obra educativa y evangelizadora de especial trascendencia a nivel de su país o de la región”.

“Enseñar es un trabajo hermoso”, recordó Óscar Pérez Sayago, Secretario General de la CIEC, parafraseando al Papa Francisco, porque “se puede ver crecer día tras día las personas que nos han confiado y están a nuestro cuidado”. ¡Es una gran responsabilidad!

Las personas e instituciones que recibieron el Premio Jesús Maestro son: el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Honduras); el Hno. Francisco Velásquez, FSC (Guatemala); Sor Ana Julia Suriel (República Dominicana); Tadeo Jiménez Avilés (Puerto Rico); Raquel Reynolds (Bolivia); Mons. Luis Cabrera Herrera (Ecuador); el Padre Horacio Macal, SDB (Guatemala); Olga Seijas (República Dominicana); y Mons. Alberto Lorenzelli, SDB (Argentina-Chile).

De igual forma, recibieron el Premio Jesús Maestro las siguientes instituciones: Congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha (República Dominicana); Colegio San Judas Tadeo (República Dominicana); Congregación Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (República Dominicana); Unidad Educativa Franciscana San Juanillo (Bolivia); Colegio La Salle La Paz (Bolivia); y las Hermanas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe (México).

“Como CIEC, estamos orgullosos de reconocer el trabajo de personas e instituciones comprometidas con la tarea educativa”, comentó el Secretario General, exhortando a todos los educadores de América a continuar desarrollando su vocación con pasión.

Fuente:  ADN Celam.

*    *    *

Acompañe las noticias del XXVIII Congreso Interamericano de Educación Católica a través de las redes sociales de la CIEC en Facebook, Twitter e Instagram.

#SomosEscuelaCatólicaDeAmérica

#CongresoCIEC