VIDEO-MENSAJE DEL CARD. MICHAEL CZERNY A LOS EDUCADORES CATÓLICOS DE AMÉRICA LATINA

MICHAEL CZERNY

Con un saludo fraterno y cercano, el Card. Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el Vaticano, ha enviado un video-mensaje a los educadores católicos de América Latina.

Bibliografía esencial

Saludo a los educadores católicos de América Latina y les invito a incorporar a la enseñanza, a la bibliografía esencial de todos los cursos, Laudato si’ y Fratelli tutti, manifiesta el purpurado, refiriéndose a las cartas encíclicas del Papa Francisco publicadas en 2013, la primera, sobre el cuidado de la ‘casa común’, y en 2020, la segunda, referida a la fraternidad y a la amistad social.

“Con estos dos [documentos] ustedes van dar a sus estudiantes, a sus familias, a sus comunidades y a sus países, los elementos necesarios para vivir juntos, en paz, curando nuestra única casa común”, agrega el Card. Czerny, al tiempo que anima y agradece a los educadores por su ministerio en comunión con el Magisterio del Papa Francisco.

El video-mensaje del Card. Czerny, encaminado a través de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) a todos los educadores y educadoras del continente, ha coincidido con su reciente participación en el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Celam y celebrado en Bogotá, del 21 al 23 de abril. Evento que ha sido promovido y compartido por la CIEC a través de sus redes sociales.

Compromiso de la CIEC

Por su parte, el Secretario General de la CIEC, Óscar Pérez Sayago ha agradecido el mensaje que el Card. Czerny ha enviado a todos los educadores, asegurando que “la escuela católica de América seguirá comprometida con la profundización y divulgación de las enseñanzas del Papa Francisco en Laudato Si’ y en Fratelli Tutti, como lo venimos haciendo a través de nuestras publicaciones y de la Revista Educación Hoy, que es la revista ‘de la casa’”.

Asimismo, el directivo adelantó que “en el Plan Estratégico de la CIEC para el periodo 2023-2026 seguiremos desarrollando acciones formativas explícitas para que en nuestras instituciones educativas católicas continuemos afianzando nuestro compromiso con el cuidado de la casa común y con una fraternidad sin fronteras que nos permita, verdaderamente, asumir nuestra vocación de hermanos y hermanas, haciendo posible el deseo mundial de hermandad que nos propone el Papa Francisco”.

Por: Comunicaciones CIEC

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América. Síganos a través de las redes sociales, Facebookinstagram twitter.