EL CELAM INVITA AL III CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

III congreso

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), a través del Centro de Gestión del Conocimiento invita al III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Doctrina Social de la Iglesia que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril en la sede del Celam, en Bogotá, un modalidad virtual.

Se trata del tercer Congreso de esta naturaleza que se realiza en el continente. Los dos anteriores se celebraron en la Ciudad de México (2006) y en Santiago de Chile (1991).

En esta nueva versión, el Congreso “busca leer las novedades de nuestra realidad social, económica, cultural y política a la luz del Evangelio y del magisterio del Papa Francisco, aportando miradas e ideas nuevas desde la perspectiva del Evangelio, en clave sinodal”, según informan los organizadores. Además, es una respuesta a demandas planteadas durante la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.

Se espera la participación de 120 personas en forma presencial y está abierto ampliamente de manera virtual, tanto a través de zoom (participantes) como por redes sociales (asistentes).

Todas y todos están invitados, de manera preferencial las personas jóvenes. “Sin embargo, es también bienvenida la experiencia y la reflexión de otros estamentos”.

Modalidades de participación

Para participar en el III Congreso latinoamericano y caribeño de Doctrina Social de la Iglesia, existen tres modos:

• Presencial (según disponibilidad de cupos), para lo que se debe pagar US$100, que incluye hospedaje durante tres días y los traslados a y desde el aeropuerto en Bogotá, así como la certificación de la asistencia.
  • Remota o telemática, vía zoom. La inscripción tiene un valor de US$ 10. Permite participar en grupos de discusión. Incluye la certificación de la asistencia.
  • Como asistente a través de redes sociales. El Celam transmitirá íntegramente el Congreso. No tiene costo económico.

INSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: Celam.

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América. Síganos a través de las redes sociales, facebookinstagram twitter.  #SomosEscuelaCatólicaDeAmérica.