La CIEC y Genially suscriben acuerdo de colaboración para la creación de contenido interactivo

Por: CIEC y Genially

Genially, la herramienta española líder en la creación de contenido interactivo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC – con el fin de satisfacer y fortalecer la educación del alumnado y la comunidad docente de las instituciones adscritas a la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Este acuerdo lo firmaron de manera presencial el pasado mes de mayo en la sede de Genially en Córdoba, España, Óscar Pérez Sayago – Secretario General de la CIEC -, y Arturo Cavanna, Responsable de Partnerships en España y Latinoamérica de Genially.

Mediante esta firma, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración, como formaciones, webinars y acuerdos con las distintas Instituciones educativas con las que trabajan. Así como a crear cursos en conjunto para formar a trainers en los centros miembros de la CIEC.

Además, por medio de este acuerdo, la CIEC pasa a ser socio comercial de Genially como reseller y prescriptor de la herramienta, de tal manera que Genially se convierta en la herramienta oficial de la institución y se facilite su acceso a todas las escuelas que formen parte de su red.

En palabras de Arturo Cavanna: “El mundo evoluciona de una manera constante y la tecnología es uno de los mayores motores en este proceso; junto con la CIEC vamos a hacer de Genially un pasaporte para el futuro de todas las escuelas interamericanas”

Por su parte, Óscar Pérez Sayago considera que “para la CIEC es un gusto presentar el acuerdo con Genially. Escuchar a los niños y jóvenes como nos pide el Papa Francisco es entender que tenemos que buscar nuevas formas de enseñanza para aquellos que aprenden distinto”, comenta el directivo de la Escuela Católica de América. “Por eso debemos hacer que nuestras enseñanzas no pasen desapercibidas sino más bien enganche. Bienvenidos Genially como un colaborador de nuestras escuelas y colegios del continente americano”, agrega.

Sobre Genially

Genially es una herramienta online nacida en 2015 para la creación de contenidos interactivos y animados, con la que cualquier persona puede crear increíbles experiencias de comunicación de manera muy fácil y rápida. Con su versión gratuita pueden crearse multitud de formatos y acceder a miles de plantillas para crear presentaciones, infografías, imágenes interactivas, mapas, materiales formativos, juegos, guías interactivas… Por tanto, docentes, empresas o instituciones usan la herramienta con el objetivo de mejorar la forma en la que comunican o forman.

Sobre la CIEC

La Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC, creada por el Primer Congreso de Educación Católica (1945), es una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en cinco regiones correspondientes a Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur. ¡Es la red de educación católica más grande de América!