La Agenda 2030 y la Doctrina Social de la Iglesia

Por: Íñigo Gimeno y Giménez – CONFER Alcalá.

La Agenda 2030 es un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compuestos cada uno de ellos, por una serie de metas hasta sumar un total de 169. Fue aprobada por la ONU y está basada en los derechos humanos, la solidaridad, la bús- queda del bien común (“no dejar a nadie atrás”), la igualdad de género y el empoderamiento de las muieres. Pone al individuo y su dignidad en el centro, no a la economía, los mercados o la ecología.

Ni el nuncio, ni el Papa, acusan a la Agenda de ideológica ni proabortista. Reconocen el mérito que supone una iniciativa que aúna la voluntad de los gobiernos de 193 países.

DESCARGUE EL ARTÍCULO.