INICIA EN BOGOTÁ LA 60.ª ASAMBLEA GENERAL DE LA CIEC

Asamblea General CIEC

BOGOTÁ, D.C., 24 DE MARZO DE 2023.

Con un compartir fraterno en la Casa de Espiritualidad Santa María, inicia en Bogotá (Colombia) la 60.ª Asamblea General de Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Tras la recepción y bienvenida a los asambleístas, provenientes de una veintena de países de América Latina y el Caribe, la agenda de la Asamblea inició con el intercambio de las realidades de la escuela católica de cada país.

“Nos complace mucho poder celebrar esta Asamblea en ambiente de fraternidad y de sinergia entre los representantes de la escuela católica de nuestro continente”, ha dicho Óscar Pérez Sayago, quien ha fungido como Secretario General de la CIEC en el periodo que concluye: 2021 – 2023. “Nos sentimos motivados por la común misión de animar la evangelización de nuestros pueblos a través de la educación y a partir del Magisterio de la Iglesia, en comunión con el Papa Francisco, con nuestros pastores y con todo el Pueblo de Dios, en general”, agrega el laico colombiano.

De acuerdo con los Estatutos de la CIEC, “la Asamblea General es la autoridad suprema de la CIEC y está conformada por los consejeros regionales, los demás presidentes de las federaciones miembros o sus delegados, y el Secretario General”, quienes actúan con voz y voto, si bien pueden participar “asociados y/o colaboradores reconocidos por el consejo”, con voz pero sin voto.

La Asamblea sesionará hasta el domingo 26 de marzo, iniciando cada jornada con la celebración eucarística y previendo diversos momentos para la presentación de informes, convenios y la elección de los cuadros directivos para el trienio 2023 – 2026.

De igual forma, durante la Asamblea los participantes visitarán la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) como signo de cercanía y articulación con las apuestas de la Iglesia en el continente, particularmente en el contexto del proceso sinodal, que promueve un nuevo modo eclesial en comunión, participación y misión.

Para la última jornada se tiene prevista una peregrinación al Santuario del Divino Niño en el Barrio 20 de Julio, al sur de la ciudad,

Acompañe todas las informaciones sobre el 60.ª Asamblea General a través del sitio web de la CIEC y de las redes sociales, facebook, instagram o twitter con las etiquetas #AsambleaCIEC2023 y #SomosEscuelaCatólicadeAmérica.

Elaborado por: Comunicaciones CIEC