CON LA ELECCIÓN DE NUEVOS DIRECTIVOS, LA CIEC CONCLUYE SU 60.ª ASAMBLEA GENERAL

asamblea

BOGOTÁ, D.C., 26 DE MARZO DE 2023.

La CIEC elige sus cuadros directivos para el trienio 2023 – 2026

BOGOTÁ, D.C., 26 DE MARZO DE 2023.

Este domingo 26 de marzo concluyó, en la Casa de Espiritualidad Santa María, en Bogotá, la 60.ª Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Junto con la reelección del Secretario General, Óscar Pérez Sayago, el día anterior, los asambleístas eligieron a los miembros del Consejo de la CIEC, cuyo mandato también tendrá vigencia durante los próximos tres años. Su principal misión será acompañar al Secretario General en su gestión de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la CIEC.

Harán parte del nuevo Consejo CIEC para el periodo 2023 – 2026, Sor Ana Julia Suriel, de la República Dominicana, el Padre Horacio Macal, de Honduras, Raquel Reynolds, de Bolivia, y el Hno. Abdón Camacho, de Guatemala.

Hervé Lecomte

Además de las actividades electivas y de informes, que corresponden a lo establecido por los Estatutos de la CIEC, durante la Asamblea intervino el Secretario General de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), Hervé Lecomte, quien presentó un saludo a los representantes de la escuela católica de América, detallando los polos y otros proyectos que podrían trabajarse de modo colaborativo.

Visita a las sedes de la CIEC y del Celam

También en el marco de la 60.ª Asamblea General, los participantes visitaron las sedes de la CIEC y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En el Celam fueron recibidos por el Padre Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto, con quien dialogaron sobre el proceso de renovación y reestructuración del organismo eclesial, e intercambiaron perspectivas sobre el Sínodo de la Sinodalidad y, de modo especial, su fase continental en América Latina y el Caribe.

Luego, el Secretario General Adjunto del Celam invitó a los asambleístas a recorrer las instalaciones de la sede, la cual fue inaugurada en julio del año pasado. En su visita pudieron apreciar la arquitectura y los especios destinadoa a la Biblioteca, al auditorio, las aulas del Cebitepal, las oficinas administrativas y la capilla, entre otros, donde juntos compartieron un momento de oración.

Este domingo, al cierre de la Asamblea, los participantes peregrinaron a la Catedral de Sal ubicada en el municipio de Zipaquirá, a una hora de la capital colombiana.

Conoce el Comunicado del Consejo CIEC a la Escuela Católica de América

Acompañe todas las informaciones sobre el 60.ª Asamblea General a través del sitio web de la CIEC y de las redes sociales, facebook, instagram o twitter con las etiquetas #AsambleaCIEC2023 y #SomosEscuelaCatólicadeAmérica.

Elaborado por: Comunicaciones CIEC