LA CIEC REELIGE A ÓSCAR PÉREZ SAYAGO COMO SECRETARIO GENERAL

BOGOTÁ, D.C., 25 DE MARZO DE 2023.

En el marco de la 60.ª Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) que se desarrolla en Bogotá, los Asambleístas han reelegido en la mañana de este sábado 25 de marzo al colombiano Óscar Pérez Sayago como su Secretario General para el periodo 2023 – 2026

Óscar Pérez Sayago es educador, laico, tiene 37 años, es licenciado en educación religiosa de la Universidad de La Salle de Bogotá, donde también cursó estudios en filosofía y letras. Tiene dos maestrías, una en investigación en problemas sociales contemporáneos, de la Universidad Central de Bogotá, y otra en calidad y excelencia educativa con especialidad en coaching educativo, de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. También tiene estudios en pastoral educativa y catequética fundamental. Desde 2017 asumió la Secretaría General de la CIEC. En 2020 fue reelegido por un segundo periodo. Con esta nueva reelección estará al frente de la Secretaría General de la CIEC hasta 2026.

Balance y prospectivas

Antes de su elección, y tras la presentación del informe de gestión 2020 – 2023, los miembros de la Asamblea habían agradecido a Pérez Sayago por su liderazgo y dedicación a favor del posicionamiento de la CIEC en el continente y a nivel mundial.  “La CIEC tiene como misión, desde sus inicios, llevar el evangelio al mundo de la educación, y hoy podemos decir que esta misión la seguimos cumpliendo, a pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, gracias al apoyo de todos los miembros de la CIEC y a la gestión de los últimos años desde la Secretaría General”, comentó la Presidenta del Consejo de la CIEC, la Hna. Antonieta García, FIC.

Tras su reelección, Óscar Pérez agradeció a los miembros de la Asamblea General su voto de confianza y destacó que “como escuela católica de América nos sentimos desafiados a seguir apostando por la evangelización a través de la educación y construyendo el futuro desde nuestra identidad, con el apoyo de nuestras redes de miembros y asociados, y afirmando nuestra voluntad de seguir contribuyendo al cuidado de la casa común y al fortalecimiento institucional de la CIEC, así como al Pacto Educativo Global al que nos invita el Papa Francisco”.

Conoce el Comunicado del Consejo CIEC a la Escuela Católica de América

Acompañe todas las informaciones sobre el 60.ª Asamblea General a través del sitio web de la CIEC y de las redes sociales, facebook, instagram o twitter con las etiquetas #AsambleaCIEC2023 y #SomosEscuelaCatólicadeAmérica.

Elaborado por: Comunicaciones CIEC