Citando el artículo 11 de la Constitución italiana sobre el repudio de la guerra, el Papa Francisco pronunció, el domingo 3 de noviembre, un llamamiento a las partes beligerantes de todo el mundo para que dialoguen y pongan fin a los conflictos.
Tras la oración mariana del Ángelus, saludó a los miembros de la oficina de Roma de “Emergency”, una organización benéfica que atiende a las víctimas de los conflictos y la pobreza en nueve países de todo el mundo.
Señaló que la institución defiende el artículo 11 de la Constitución italiana, que establece: “Italia repudiará la guerra como instrumento para atentar contra la libertad de otros pueblos y como medio para resolver conflictos internacionales”.
Instando a todos los pueblos a recordar y poner en práctica este artículo, el Santo Padre pidió “que este principio se aplique en todo el mundo: que se prohíba la guerra y se aborden los problemas mediante el derecho y la negociación. Que callen las armas y que el diálogo ocupe su lugar”.
Como es habitual en sus intervenciones públicas, el Sucesor de Pedro exhortó a todos los creyentes que se unieran en oración por “la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Sudán del Sur”.
Consultado en: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2024-11/papa-francisco-llamamiento-paz-detener-armas-angelus.html Fecha de consulta: 05/11/2024