El papa reiteró la importancia del contacto humano: “Sepan lo que es un abrazo, un beso”.
El papa Francisco recomendó hoy a los jóvenes “dejar el celular” y “encontrar a la gente” para no convertirse en “profesionales del teclear compulsivo”, durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia (norte).
“Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: ‘Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales ya los videojuegos'” , explicó el pontífice.
Pero animó: “Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abred el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrad a la gente”.
El papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
A los jóvenes les explicaron que el teléfono “es muy útil para comunicarse” pero pidió estar atentos a cuando “impide encontrar a la gente”.
Consultado en: https://www.eltiempo.com/vida/religion/el-papa-envia-contundente-mensaje-a-los-jovenes-dejen-el-telefono-y-encuentren-a-la-gente-3338076?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR2lnk29EW5y04Aoz92i7x5FxW42LpnDv4n8hmSise8cSmuVpefKhfC2RgE_aem_AYbVaQGl-XfpgIlC1FZ3IQ7efTRVHt3hexjim4mYAYNt2z6MdRRbf7HdvZr4EI6nBgko1eyHQdvhYWyd9pO-ODCU Fecha de consulta: 30/04/2024