CONSEJO DE LA CIEC ANIMA A LA ESCUELA CATÓLICA DE AMÉRICA A “TRABAJAR UNIDOS Y EN SINODALIDAD COMO TESTIMONIO DE COMUNIÓN”

firma

Con un comunicado dirigido a los presidentes de las Federaciones de la escuela católica de América y a los miembros de las Instituciones asociadas, el Consejo de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) invita a “trabajar unidos y en sinodalidad, como testimonio de comunión”.

El comunicado se enmarca en el espíritu de la Pascua y es el primer mensaje del nuevo Consejo de la CIEC elegido para el periodo 2023-2026, a partir de la celebración de la 60.º Asamblea General a finales del mes de marzo: “que la celebración de la Pascua fortalezca nuestro espíritu e impregne de optimismo y esperanza el trabajo educativo que realizamos en los países de toda nuestra América”, se lee al inicio del documento.

Agradecimiento y respaldo

De igual forma, al agradecer “el apoyo de la Asamblea de presidentes de las Federaciones e instituciones asociadas a la CIEC”, durante la referida reunión, el Consejo de la CIEC expresa que el Secretario General electo cuenta con todo su respaldo “para la ejecución del Plan Estratégico que direccionará la red de educación católica más grande del continente en los próximos tres años”.

En este sentido, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco en el Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global, el Consejo de la CIEC recuerda que es necesario “unir las mejores fuerzas para realizar una amplia alianza educativa que reconstruya el tejido relacional y oriente a las nuevas generaciones hacia la ruta de la humanización fraterna y solidaria”.

De ahí que ser testimonio de comunión, y trabajar unidos y en clave sinodal, ha de ser la respuesta a los desafíos de la escuela católica en América.

“Contamos con su alta disposición y nos reiteramos a su servicio, comprometidos con los propósitos y proyecciones de nuestra CIEC”, concluye el comunicado firmado por Sor Ana Julia Suriel (Presidente), el Hno. Abdón Camacho (Vicepresidente), el P. Horario Macal (Consejero de economía), Raquel Reynolds (Consejera pedagógica) y la Hna. Laura Guisado (Consejera pastoral).

Conozca el Comunicado del Consejo CIEC No. 113  a la Escuela Católica de América