¿Cómo aplicar ChatGPT en el colegio?

Por: Ronald Knust Graichen

Los docentes buscan constantemente formas nuevas e innovadoras de involucrar a sus alumnos en la mejora de sus procesos de aprendizaje. Una nueva herramienta es ChatGPT, un modelo de procesamiento de lenguaje desarrollado por OpenAI. OpenAI ChatGPT está diseñado específicamente para aplicaciones conversacionales y basadas en chat y tiene la capacidad de generar textos similares al texto humano en respuesta a las solicitudes de los usuarios. Esto lo hace útil para aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales y otros sistemas de IA conversacionales.

En este artículo, exploraremos diferentes formas en que los educadores pueden usar ChatGPT para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El uso de la inteligencia artificial en la educación se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y las instituciones educativas tienen a su disposición herramientas impulsadas por la IA para mejorar el rendimiento del aprendizaje de los alumnos. Una de esas herramientas es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que puede ayudar con una variedad de comandos, que incluyen responder preguntas, proporcionar explicaciones y generar texto.

DESCARGUE ACÁ EL ARTÍCULO