Pensamiento educativo comunicacional de Paulo Freire

Editores: Gissela Dávila Cobo, José Luis Aguirre Alvis y Rigliana Portugal Escobar – Ediciones CIESPAL.

Recuperar el pensamiento de Freire, no es ni puede ser una moda ni intelectual ni sólo de esfera académica, es y se constituye en una necesidad y una demanda permanente, aquella que a cada uno de nosotros nos da el derecho de exigir lo que nos corresponde, de soñar que en lo mediato o futuro se alcancen las relaciones de justicia, inclusión y equidad en las que todos aspiramos realizarnos como auténticos seres humanos. Pensar Freire, y homenajear su nacimiento, y presencia tan fructífera en el pensamiento contemporáneo es recuperar su fuerza humanista y humanizadora de la que todos y cada día necesitamos alimentarnos. Porque desde el campo de la comunicación ¿qué mejor noticia se puede tener para compartir, y así sea base de nuestra transformación, si no es la que anuncia un proyecto liberador y de justicia humana?

Esta publicación, de Ediciones CIESPAL, recoge los aportes del el evento de reflexión “Pensamiento educativo  y  comunicacional  de  Paulo  Freire  en el  centenario  de  su  nacimiento  (1921-2021)”, organizado por el Centro  Internacional  de  Estudios  Superiores  de la Comunicación para América Latina (CIESPAL), el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para  el  Desarrollo  (SECRAD)  de  la  Universidad Católica  Boliviana  “San  Pablo”,  y  la  Asociación  Boliviana  de  Investigadores  de  la  Comunicación (ABOIC).

Descargue aquí la publicación

Fuente: Ediciones CIESPAL.