La Educación Religiosa Escolar en perspectiva intercultural

Por: Manuel José Jiménez.

El presente estudio tiene como propósito ahondar en el sentido de la educación religiosa en perspectiva pluralista o intercultural o de inclusividad. Si bien su perspectiva es desde el catolicismo, sus fuentes no son el Magisterio de la Iglesia, sino estudios sociales de la religión y de pedagogía religiosa. Analiza los aspectos sociales, culturales y pedagógicos que sirven de fundamento a propuesta y a esta búsqueda de sentido del área de religión.

Para algunos este tipo de educación religiosa sólo puede tener un carácter no confesional. Otros defienden que aún desde una perspectiva confesional puede darse una educación religiosa intercultural, siempre y cuando asuma la modalidad de confesional no confesante. Sobre estas posturas también trata el presente estudio.

Descargue aquí el artículo.