CONGRESO EN AGUAS CALIENTES (México) REFLEXIONA SOBRE EL PACTO GLOBAL

XVIII Congreso de la Federación de Escuelas Particulares de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, 31 DE MARZO DE 2023.

El Colegio Esperanza, en la ciudad de Aguascalientes (México), acogió este 31 de marzo de 2023 el XVIII Congreso de la Federación de Escuelas Particulares de Aguascalientes que tuvo como tema los “retos de los colegios ante el Pacto Educativo Global”.

Tras el mensaje de apertura del obispo de Aguascalientes, Mons. Juan Espinoza Jiménez, al inicio del evento, la conferencia central del congreso estuvo a cargo del Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Óscar Pérez Sayago, quien se refirió al “Pacto Educativo Global (PEG) como un llamado a la escuela católica”.

Aplicar el PEG en el aula

“Las escuelas católicas de América no solamente nos sentimos comprometidas con la apropiación del Pacto Educativo Global que nos ha propuesto el Papa Francisco ya desde hace un tiempo, sino que también hemos asumido el llamado a poner en práctica cada uno de los sus postulados y apuestas fundamentales”, ha comentado el Secretario General de la CIEC, quien también tuvo otra intervención, en horas de la tarde, sobre las “herramientas pedagógicas para la aplicación del PEG en el aula”.

De igual forma, el Congreso ofreció bases para asumir el PEG en Aguascalientes, temática que fue abordada en un panel de expertos en el que participaron el Dr. Fernando Pliego Carrasco, la Dra. Teresa Enríquez Gómez, la Dra. Ethel Junco de Calabrese, el Pbro. Dr. Francisco Delgadillo Aguayo y el Mtro. Gustavo Serna Medina.

Congreso en Aguascalientes

Durante el evento también intervinieron el arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés Contreras, quien es el responsable de la Dimensión de Educación y Cultura del episcopado mexicano, así como la Hna. Ana Luisa Domínguez Gasca, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP).

Conozca AQUÍ todas las noticias sobre la escuela católica en América y síganos a través de las redes sociales, facebook, instagram o twitter #SomosEscuelaCatólicaDeAmérica.

Elaborado por: Comunicaciones CIEC