¡Ayuda a la correcta disposición y reciclaje de envases a través de un clic!

Afirmaba el sociólogo y futurista Alvin Toffler: “El gran motor del cambio es la tecnología”, y ante la acumulación de basura, esta podría convertirse en nuestra aliada para tener una mejor gestión de más de 12 mil toneladas de desechos que se generan en la capital de nuestro país y mejorar la situación de residuos de la CDMX.

Es cierto que fomentar el tratamiento, el reciclaje y la economía circular involucra compromiso y trabajo constante. pero ya es posible ser parte de la solución fácilmente y utilizando únicamente tu celular. ¿Te animas?

Toca el Botón Recicla y reduce los residuos de la CDMX

Porque los cambios son más fáciles si los hacemos juntos, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi —alineadas a su Responsabilidad Social Empresarial (RSE)—. y como parte de la plataforma Aliados por el Reciclaje— generaron una alianza estratégica para crear el Botón Recicla, un instrumento amigable no solo con el planeta sino con quienes buscan ser más responsables con el medio ambiente.

La iniciativa fomenta la colaboración para que tengamos más herramientas y facilidades para tener un correcto tratamiento e integración de residuos a la economía circular. ¡Imagina darle una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados!

¡Llegó el momento de dejar de soñar!, porque este botón ha tomado la experiencia de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el manejo y tratamiento de distintos materiales como PET, y el alcance de la tecnología de Rappi para lograrlo. Pero… ¿cómo funciona?

Así se usa el Botón Recicla

Es muy probable que a diario, derivado de tu consumo, se generen residuos de envases PET, cartón, vidrio, aluminio, multicapa y cápsulas de café. Pues bien… ¡Ahora cuentas con un servicio totalmente gratuito de recolección de estos envases!

Simplemente debes contar con mínimo 15 envases de este tipo, vivir en alguna de las siguientes alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán o Iztacalco, y seguir estos pasos:

1. Inicia sesión en la aplicación de Rappi desde tu dispositivo móvil. Si aún no la tienes, descárgala desde la tienda de aplicaciones.
  2. Una vez dentro de la aplicación, dirígete a la sección de «Más Servicios». Aquí es donde encontrarás el Botón Recicla.
  3. Especifica los tipos de materiales que deseas reciclar.
  4. Elige el día entre lunes y sábado, y la hora que mejor se adapte a tu agenda para que el servicio de recolección pase a tu hogar.
residuos de la CDMX

¡Y listo! Ya estás aportando a mejorar el planeta. Tus envases serán recolectados por un socio de Recíclalo, una organización que se especializa en materia de reciclaje, para posteriormente transportarse a centros de acopio y ser tratados en las plantas de reciclaje.

Los aliados que lo harán posible son PetStar e Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), en caso de reciclaje de PET grado alimenticio. Así de fácil es unirse a #UnMundoSinResiduos, la estrategia de la Industria Mexicana de Coca-Cola que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el 2030.

¡Estar Aliados es mejor para el planeta!

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de Aliados por el Reciclaje, una plataforma de la Industria Mexicana de Coca-Cola que busca aprender e inspirarse de todas aquellas personas y organizaciones que buscan ser parte de la solución para de disposición y correcto procesamiento de los envases en el país por medio de la economía circular y la revalorización de estos materiales, es decir, utilizar los productos o partes de estos, varias veces y de diferentes maneras.

El Botón Recicla es una gran herramienta para lograr el objetivo, pero tú ayuda y voluntad es lo más importante. Si quieres ser un agente de cambio, elige productos con envases reciclables, reutilizables o aquellos que minimicen el uso de materiales no revalorizables.

residuos de la CDMX

Al hacerlo, estarás apoyando no únicamente a mitigar tu impacto ambiental, sino a promover la conservación de recursos, estimular la economía local, y preservar la biodiversidad. Pero sobre todo… ¡le estarás dando una oportunidad a las siguientes generaciones de disfrutar los recursos naturales y el planeta tal como nosotros lo hemos hecho hasta ahora!

Así que ahora que conoces la utilidad del Botón Recicla, no se vale no difundir la información, ¡compártela con tu familia, amigos y hasta seguidores! También te invitamos a investigar y participar en otros programas de reciclaje locales e iniciativas que fomenten el bienestar de nuestro planeta Tierra.