EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL
- Categorías Revista Educación Hoy
- Fecha 1 junio, 2020
- Comentarios 4 Comentarios
Reconstruir el Pacto Educativo Global” para “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.
El Papa se dirige a quienes trabajan en el campo educativo y de la investigación y a las personalidades públicas que a nivel mundial ocupan cargos de responsabilidad y se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones” instándolos a “promover juntos y a impulsar, a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”.
La renovada invitación del Pontífice es a que se dialogue sobre el modo “en que estamos construyendo el futuro del planeta” conscientes de que “cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”. “Hoy más que nunca, recuerda el Pontífice, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”. Una alianza, explica Francisco, “entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que debemos cuidado y respeto. Una alianza que suscite paz, justicia y acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también de diálogo entre las religiones”.
También te puede interesar

4 Comentarios
Excelentes publicaciones, Felicitaciones. Gracias por estos servicios que sin duda contribuyen significativamente en una mejor Educación global de nuestras naciones Latinoamericanas. un gran abrazo
Que lindo, quiero tener la oportunidad de asistir a una capacitación de liderazgo u educación, muy interesante felicidades. Paula Guarín
Muy bien felicitaciones
Agradezco y felicito al Presidente de la CIEC y a su equipo, por la pasión que tiene por concientizarnos a colaborar en el cambio global que se está dando con nuestras acciones efectivas desde donce nos encontremos y sobre todo involucrando a nuestras comunidades educativas.
Pido al Espíritu Santo los siga inspirando y dando fortaleza para llevar adelante todos los proyectos que tienen en vista y a María nuestra madre que siga siendo su Maestra y Guía.
Gracias.