0
You have 0 items in your cart
Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América
0
You have 0 items in your cart

EL PROYECTO EDUCATIVO DE FRANCISCO

CIEC celebra sus setenta y tres años de servicio y compromiso con la educación católica de América presentando este texto EL PROYECTO EDUCATIVO DE FRANCISCO que gracias a la editorial Santillana nos permite animar la evangelización de los pueblos de América a través de la educación, difundir y defender los grandes principios que conciernen a la organización y orientación de la educación católica, y promover la comunión y solidaridad entre sus miembros.

Este libro es una invitación a tener esperanza. Como dice nuestro papa Francisco, “el optimismo es una actitud psicológica; la esperanza es un don de Dios, esa virtud que Dios te mete en el corazón y que radicada en la promesa de Dios no te hace perder el rumbo”. La esperanza es esa ancla que se tira a las orillas de la plenitud de los tiempos y nos agarramos de la soga de esa ancla para no desorientarnos en medio de las diversas propuestas desesperanzadoras, pesimistas o simplemente neutras que la vida y la educación nos va poniendo en el corazón y que no nos satisfacen en el fondo y nos dejan tristes como quien camina a la deriva.“Es a ustedes, queridos educadores, a quienes invito de modo apremiante y renovado a volver el rostro a la niña esperanza, a esa pequeña virtud que parece arrastrar hacia delante, en su humilde persistencia y en su actuar casi como una nada, a sus hermanas mayores, la fe y la caridad. La pequeña esperanza avanza entre sus dos hermanas mayores y no se le toma en cuenta. Pero solo ella es la que siempre comienza, porque es infatigable como los niños, esos alumnos que día a día nos encontramos, infatigables como la niña esperanza”.

Agarrados de esta soga de la esperanza, con la memoria de lo que Jesús nos prometió, vayamos adelante y recordemos lo que nos dice el Ángel:

“No busquéis entre los muertos al que está vivo”.

 
 

Related Posts