Preaload Image

 

MEMORIAS

El acompañamiento pastoral a los jóvenes de hoy

Memorias

II Encuentro Intermaericano de Pastoral Educativa

DÍA 1

Diego Díaz

Presentación del texto Bíblico: “Maestro, ¿dónde vives?”. Jesús les contestó: “Ven y verás”. Jn 1,38-39.

Mercè Asunción Pastor

Un mundo que cambia rápidamente.

P. Enrique Castillo., sdb

Las nuevas generaciones: una Mirada a la realidad de los jóvenes en el mundo la realidad de los jóvenes en el mundo de Hoy.

PRESENTACIÓN

El Papa Francisco convocó para octubre de 2018 la XV Asamblea general Ordinaria del Sínodo de los obispos con el tema de reflexión: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, indica el texto.

De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”

Por este motivo, la CIEC convoca al II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa en Santo Domingo, en República Dominicana del 1 al 3 de junio para analizar “el acompañamiento pastoral a los jóvenes en el mundo de hoy”.

Sinodio sobre los jóvenes

http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html

OBJETIVO

Promover la reflexión sobre el acompañamiento pastoral a los jóvenes de hoy para dinamizar y fortalecer los procesos de evangelización en las comunidades educativas.

JUSTIFICACIÓN

La complejidad social y los cambios rápidos son síntomas de una sociedad que atraviesa una transformación acelerada y constante. En modo especial los jóvenes son los más vulnerables a estos cambios afectando sus procesos vitales y existenciales. La acción pastoral se ve desafiada para responder a la realidad de las culturas juveniles de hoy buscando estrategias creativas para acompañar y cuidar a la luz del evangelio y de la sabiduría eclesial, la vivencia pastoral de los jóvenes. La Escuela Católica promueve la reflexión y la búsqueda de caminos evangelizadores que den respuestas pertinentes a las necesidades de la juventud. El segundo encuentro de Pastoral Educativa se propone profundizar y construir pautas que dinamicen los procesos de acompañamiento pastoral en las comunidades educativas por medio de una metodología participativa.

Para más información comunícate con:

Lady Clavijo Herrera
Asistente Secretariado General
Correo: asistente@ciec.edu.co
Móvil: +57 322 4015666  Resultado de imagen para whatsapp logo
Teléfono fijo: +57-1 2450255