0. SHEMÁ: LA PALABRA DE DIOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN (Demo)

CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC
SHEMÁ: LA PALABRA DE DIOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

DIEGO J. DÍAZ DÍAZ
DIRECTOR DE FORMACIÓN CIEC

PRESENTACIÓN

Con alegría presentamos este programa de la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC para los educadores de la Escuela Católica en América con el título “SHEMÁ: LA PALABRA DE DIOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN”. Es un espacio para crecer interiormente y en la experiencia de fe, desde la lectura pausada de pasajes de las Sagradas Escrituras que aportan en la vida de los educadores y de los jóvenes. La Escuela Católica encuentra su fuente de inspiración en la propuesta del Evangelio. La persona de Jesús Maestro cautiva y motiva a todos aquellos que se dedican al ministerio de la educación humana y cristiana de los niños y de los jóvenes. La sabiduría que contienen los textos bíblicos aporta a los formadores de las nuevas generaciones en su crecimiento integral. “Las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización. Por lo tanto, hace falta formarse continuamente en la escucha de la Palabra. La Iglesia no evangeliza si no se deja continuamente evangelizar. Es indispensable que la Palabra de Dios «sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial»”. EG. 174.