EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL – EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORATIVA 75 AÑOS
- Categorías Revista Educación Hoy
- Fecha 2 junio, 2020
- Comentarios 1 Comentario
Reconstruir el Pacto Educativo Global” para “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.
El Papa se dirige a quienes trabajan en el campo educativo y de la investigación y a las personalidades públicas que a nivel mundial ocupan cargos de responsabilidad y se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones” instándolos a “promover juntos y a impulsar, a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”.
La renovada invitación del Pontífice es a que se dialogue sobre el modo “en que estamos construyendo el futuro del planeta” conscientes de que “cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”. “Hoy más que nunca, recuerda el Pontífice, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”. Una alianza, explica Francisco, “entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que debemos cuidado y respeto. Una alianza que suscite paz, justicia y acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también de diálogo entre las religiones”.
Siguiente publicación
EL CORONAVIRUS DESTAPA LAS CARENCIAS TECNOLÓGICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO
También te puede interesar

Los futuros de la educación y el Pacto Educativo Global

1 Comentario
order imitrex 50mg sale – imitrex online buy purchase sumatriptan online