Metodologías activas EN ENTORNOS BLENDED LEARNING (Demo)

Uno de los cambios más grandes experimentados durante el 2020 ha sido la interrupción del servicio educativo en la modalidad tradicional y el confinamiento de niños y jóvenes que continuaron su aprendizaje desde sus hogares.

Con gran sentido de urgencia, la interacción en el aula se trasladó hacia las pantallas a través de los medios de comunicación social como la televisión y la radio y, cuando la conectividad lo permitió, hacia entornos digitales con videoconferencias y aulas virtuales.

La educación remota se fue instalando como respuesta de emergencia y, en el 2021, continúa siendo la estrategia que asegura la continuidad del servicio educativo en tiempos de pandemia, a la espera del retorno a la presencialidad.

Qué duda cabe de que la escuela es un espacio de socialización insustituible para el pleno desarrollo de niños y niñas. Sin embargo, hemos aprendido a lo largo de este año de educación remota en emergencia, que la escuela ya no se limita a cuatro paredes y que podemos aprender en entonos híbridos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. A pesar de todo, esta es una ganancia que debemos capitalizar para el futuro.

[siteorigin_widget class=”Thim_Button_Widget”][/siteorigin_widget]
Autor: LEA SULMONT HAAK