EL PAPA NOMBRA A TOLENTINO PREFECTO DEL DICASTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El cardenal portugués era archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana. Monseñor Angelo Vincenzo Zani, hasta ahora secretario de la antigua Congregación para la Educación Católica, ha sido llamado a sustituirlo en este cargo. Mientras que como secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación ha sido nombrado Giovanni Cesare Pagazzi, profesor ordinario de Eclesiología y Comunidad Familiar en el Pontificio Instituto Teológico ‘Juan Pablo II’.

Nuevos nombramientos en la Curia Romana. El Papa Francisco ha nombrado prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación al cardenal José Tolentino de Mendonça, hasta ahora archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, para el que ha sido llamado monseñor Angelo Vincenzo Zani, hasta ahora secretario de la antigua Congregación para la Educación Católica.

Giovanni Cesare Pagazzi, profesor de Eclesiología y Comunidad Familiar en el Pontificio Instituto Teológico ‘Juan Pablo II’ para las Ciencias del Matrimonio y la Familia de Roma, fue nombrado Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El pasado 5 de junio, con la entrada en vigor de la Constitución Apostólica Praedicate evangelium, la Congregación para la Educación Católica y el Consejo Pontificio para la Cultura fueron suprimidos y sus respectivas competencias asignadas al nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación. Al frente de los dos Dicasterios anteriores estuvieron respectivamente el cardenal Giuseppe Versaldi, de 79 años, y el cardenal Gianfranco Ravasi, que cumplirá 80 años el próximo 18 de octubre.

Autor: Vatican News
Publicado por: www.vaticannews.va