De la cultura de la transgresión a la cultura de la integridad (Demo)

Elias Szczytnicki

Secretario Regional y Director Regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe

La cooperación multirreligiosa para la paz es el sello distintivo de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe. Esta cooperación incluye al diálogo interreligioso, pero va más allá y se materializa en acciones comunes. A través de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, las comunidades de fe participantes en el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos perciben preocupaciones morales ampliamente compartidas en la transformación de conflictos violentos, la promoción de sociedades justas y armoniosas, el avance del desarrollo humano y la protección de la tierra, y las traducen en acciones multirreligiosas concretas en la región.

Desde 2004, diversas organizaciones educativas religiosas católicas, protestantes, evangélicas, judías, islámicas e indígenas de América Latina vienen reuniéndose en el Consejo Interreligioso Latinoamericano de Educación para la Paz (CILEP), bajo la convocatoria de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, para poner en diálogo, mediante el encuentro fraterno, sus saberes, experiencias y recursos en la construcción de una cultura de paz en ámbitos educativos religiosos de la región.

[eltdf_button size=”large” type=”solid” text=”DESCARGAR LIBRO” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”https://ciec.edu.co/wp-content/uploads/2019/01/De-la-cultura-de-la-transgresión.pdf” target=”_blank” color=”” hover_color=”” background_color=”” hover_background_color=”” border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”” font_weight=”” margin=””]

Leave a comment