Follow Us On
asistente@ciec.edu.co. +57 (601) 2450255. +57 3105981330.
Bogotá, Colombia - América


CELAM Y CPAL PUBLICAN DOCUMENTO DE TRABAJO SOBRE EL PEG

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) han elaborado un Documento de Trabajo titulado: “El Pacto Educativo Global en América Latina”, con el objetivo de presentar el pensamiento del papa Francisco sobre la educación

El documento ha sido redactado por el P. Luiz Fernando Klein SJ, antiguo Delegado de Educación y Secretario de la CPAL, y actual asesor pedagógico de la Rede Jesuíta de Educação Básica de Brasil.

El texto revisa algunos aspectos de la visión y concepción educativa del Concilio Vaticano II y de las subsecuentes asambleas episcopales latinoamericanas (Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida) a fin de respaldar la implementación del Pacto Educativo en el continente.

“El llamado del papa, dice el P. Klein, alcanza a todos —no solo a los católicos—, a todos los que trabajan en educación. Se trata de un diálogo entre generaciones, donde participan los estudiantes, sus familias, los docentes y también la comunidad, para construir una nueva forma de generar, mediante la educación, condiciones humanas propias de una humanidad mejor”.

DESCARGAR:
EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL EN AMÉRICA LATINA

Información de celam.org

Autor: CELAM
Publicado por: celam.org
Fecha de consulta: 13/09/2022

Related Posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.