Libro Cuidar la Casa Común. Nuestro aporte al Pacto Educativo Global
La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y Santillana publican Cuidar la Casa Común. Nuestro aporte al Pacto Educativo Global.
El libro ofrece las enseñanzas del Papa Francisco sobre “la espiritualidad ecológica”.
La obra cuenta con el prólogo del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, SDB, y presentación y selección de Oscar A. Pérez Sayago, Secretario General de CIEC. “Sin duda alguna el valor de lo ecológico es el hilo de oro que engarza todas las piezas de esta nutritiva compilación, entendiendo que el magisterio del Papa quiere pedagógicamente que el sentido del respeto a la naturaleza llegue a constituirse en un valor que forme parte de la conducta del hombre y sea el criterio “humano” que le permita una sintonía con su entorno ambiental, promoviendo acciones positivas que estimulen un uso ético de los recursos naturales para un equilibrio ecológico y social”, escribe el Cardenal Maradiaga en el prólogo.
Para realizar la descarga del libro registra los siguientes datos:
12 Comentarios
Muy bueno
Mil bendiciones por el material al que me permiten tener acceso ..gracias.
Mil bendiciones por el material al que me permiten tener acceso ..Gracias..l Lo he enviado dos veces …
Muy de acuerdo con Leonardo Boff / soy un enamorado de Laudato Si …en las mayoría de mis clase conecto a los alumnos de la Universidad con los contenidos de la Encíclica y les pongo tareas concretas para sus comunidades e incluso tengo mas de 50 proyectos familiares, comunitarios y Parroquiales !!!
Un aporte al pacto Educativo
Muchas gracias por compartirnos el libro…
Muchas gracias por el libro. Me será muy útil en las clases de doctrina social de la iglesia.
Es una ayuda muy grande y significativa en el momento histórico que vivimos, nos movemos y existimos donde la misión evangelizadora encuentra tropiezos y dificultades.
Mil gracias! Dios bendice toda obra que se dispone al bien de los hermanos y esta es una muy buena obra.
Muchas gracias por tan valiosa información de contribuir a cuidar la casa común, creación divina que continúa con nuestra colaboración, Dios los siga premiando con sus dones, frutos y carismas del espíritu Santo para socializar con el mundo.
Muchas gracias, queridos amigos de CIEC, Ustedes siempre preocupados por toda la humanidad. Dios los bendiga, su valioso material que nos comparten, nos ayudarán a nutrir nuestros conocimientos y a ponerlos en práctica,, para mejorar nuestro mundo. Un fuerte abrazo fraterno.