You have 0 items in your cart
You have 0 items in your cart

Mensaje del Presidente del CELAM a educadores de América

Presidente Celam

“Sigamos siendo mediadores de fraternidad”

Con un video-mensaje dirigido a los educadores de América, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, ha enviado un saludo a la red de educación católica más grande del continente: la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

El arte de educar

“Me complace mucho saludarles al iniciar este año 2023, para agradecerles su compromiso y pasión en el arte de educar a los niños y jóvenes”, ha dicho Mons. Cabrejos Vidarte, resaltando el imperativo de “garantizar una educación humana y cristiana de calidad en todos los rincones de América Latina y el Caribe”.

En este sentido, el Presidente del Celam se ha referido a la importante misión de los maestros y maestras “para que la escuela católica de América continúe siendo un factor decisivo en la configuración de los ‘futuribles’ que requieren estos tiempos, en sinergia con el Pacto Educativo Global que nos ha propuesto el Papa Francisco”.

Caminar juntos

“Desde el Celam les alentamos a seguir ‘caminando juntos’ en la gran misión de llevar el Evangelio al mundo de la educación; de ‘educar evangelizando’ y ‘evangelizar educando’ para transformar vidas y tocar corazones”, ha señalado Mons. Cabrejos Vidarte, quien también es arzobispo de Trujillo (Perú) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Incluso, al evocar las intenciones del Papa Francisco para el mes de enero, ha expresado su convicción de que “la educación es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido de la fraternidad”, y este es un sello indeleble e identitario de la escuela católica: “en ello seremos creíbles como escuela católica, por ello es crucial en esta hora de la historia”, ha afirmado el purpurado.

Artesanos de paz y de inclusión

Con la promesa de su oración y bendición, Mons. Miguel Cabrejos anima a los educadores de América “a que sigamos siendo mediadores de fraternidad en medio de la confrontación, artesanos de paz y de inclusión, especialmente ante las realidades que viven nuestros niños y jóvenes más vulnerables”.

“Que Jesús Maestro y nuestra Madre Santísima nos guíen e inspiren en los caminos que recorreremos este año”, concluye el video-mensaje, sin dejar de recordar la prioridad de “reinventarnos como seres humanos, como reza el tema del VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que se realizará a inicios de junio en Panamá”, convocado por la CIEC.

Estrito por: Oscar Elizalde