CIEC Y TEKMAN – FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

image

CIEC apuesta por la innovación educativa con tekman

La red de colegios católicos más grande de América, con más de 30.000 instituciones educativas, firma un convenio con la empresa española

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021 – La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) ha hecho una importante apuesta por la innovación educativa de la mano de la empresa española tekman, especialista en didáctica de la lengua y las matemáticas. Sus novedosas metodologías educativas para preescolar, primaria y secundaria surgen de las aulas del prestigioso Colegio Montserrat de Barcelona, derivado de la visión de M. Montserrat Misionera de Nazaret.

Este convenio de colaboración permitirá a todas las instituciones asociadas a la CIEC conocer esta innovadora metodología, que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje, para aplicarla en los colegios que quieren transformar su modelo educativo.

tekman presentará a todos los directivos, coordinadores y docentes interesados de la red de colegios de la CIEC cómo se implementan las metodologías activas, por qué funcionan y cómo han logrado potenciar a otros colegios de Iberoamérica.

De este modo, la CIEC reconoce el convenio, tomando en cuenta que los programas educativos de tekman ofrecen bases pedagógicas sólidas que aportarán resultados evidentes en las comunidades educativas.

Oscar A. Pérez Sayago, Secretario General de la confederación, comenta que para la CIEC, es muy importante el compromiso y aporte de las editoriales con una educación de calidad que repercuta en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro continente. Además, añade: “la Escuela Católica de América necesita aliados como tekman para seguir construyendo futuros de esperanza en el continente”.

Por su parte, Paola Prieto, Directora Comercial en tekman México, expresa que algunas instituciones han adoptado distintos programas educativos en los últimos 30 años, sin embargo, la realidad mundial ha cambiado y esto nos encamina a replantearnos la forma en que queremos preparar a los niños del futuro, que liderarán la sociedad del mañana. Por ello, la propuesta fresca de tekman busca dotar de esas herramientas actuales para que los niños aprendan más y mejor, para toda la vida.

tekman cuenta con el programa EMAT, que busca entusiasmar a los alumnos con las matemáticas en preescolar y primaria a través de materiales manipulativos para aprender de forma contextualizada. Con ONMAT, en secundaria, continúan el trabajo de esta materia con un amplio abanico de actividades digitales, que cubren el currículum y ofrecen un importante componente de gamificación para motivar a los alumnos.

Además de sus programas de matemáticas, tekman también presenta Ludiletras y Superletras para lengua, e Inspira, un proyecto global para preescolar que tiene como base la neuroeducación, el mindfulness, el arte, la naturaleza y la música; un conjunto de materiales muy especiales que cuentan con acompañamiento pedagógico completo para aprovecharlos al máximo.

¿Quieres conocer los programas de tekman?

Contacto:

Elvia Badillo
Manager de Instituciones Educativas
elvia.badillo@tekmaneducation.com
C. +52 55 1295 5342

[siteorigin_widget class=”Thim_Button_Widget”]

Leave a comment