Preaload Image

En los días actuales, especialmente durante el aislamiento social, debido a la presencia peligrosa del coronavirus, la humanidad despertó de su sueño profundo: empezó a oír los gritos de la Tierra y la necesidad de cuidarnos unos a otros. De pronto nos dimos cuenta de que el virus no vino del aire y debe surgir «la conciencia de que nadie se salva solo, que únicamente es posible salvarse juntos» (FT, 32).

CÁPSULAS

#VivamosComoHermanosyHermanas

A continuación, encontrarás una serie de video-cápsulas en las cuales tendrás acceso a pautas y herramientas prácticas sobre cómo poner en acción la fraternidad en tu vida y con las personas que te rodean. Es un llamado a vivir juntos, en armonía, como hermanos y hermanas.

Cápsula 1:
Ama a los demás
como Dios los ama.

Cápsula 2:
Desarrolla el fruto del
Espíritu Santo en tí.

Cápsula 3:
Vive para Dios y
no para tí mismo.

Cápsula 4:
Desarrolla una
actitud de servicio.

#VivamosComoHermanosyHermanas

A continuación, encontrarás una serie de videos con palabras del Papa Francisco

Este encuentro fortalece la alianza

Encontremos nuevas formas de diálogo

Misericordia del corazón a las manos

Tratar a los demás como Dios nos trata

La solidaridad es clave en el bien común

Juguemos por tener un sueño en común

CONCURSO VIVAMOS LA FRATERNIDAD

#VivamosComoHermanosyHermanas

Participa en las actividades y gana fabulosos premios viviendo la experiencia de descubrir cómo poner en acción la fraternidad en tu vida y en tu comunidad educativa.

PODCAST

El papa Francisco nos invita a reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad. #VivamosComoHermanosyHermanas

FRASES INSPIRADORAS

Frases que inspiran la fraternidad

INFOGRAFÍAS

Pedagógicamente queremos aprender a vivir como hermanos y hermanas

¿QUÉ DEBEMOS ABANDONAR?

10 diciembre, 2020

¿DE QUÉ NOS HABLA LA ESPERANZA?

UN LLAMADO A LA ESPERANZA

Aprender a ser hermanos y hermanos

Revista educación hoy Ed. 221

Arriesgándose a acoger al otro, se podrá esforzar en relacionarse con él, en crear lazos de solidaridad en una obra común de humanización. “Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos” (FT, 77).