Preaload Image

MEMORIAS

«Recrear la escuela hoy para construir la escuela del mañana.»

PRESENTACIÓN

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, convoca al III Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará en Ciudad de Panamá, del 31 de mayo al 2 de junio de 2019.

TEMA

"Recrear la escuela hoy para construir la escuela del mañana."

OBJETIVO

Contribuir a la renovación de la pastoral educativa en la Escuela Católica de América cómo expresión evangelizadora de su propuesta educativa.

JUSTIFICACIÓN

La Escuela Católica es una espiritualidad que invita a encontrar a Dios y encontrarse con Él en la persona de los estudiantes y los colegas, y que anuncia a Jesucristo fundamentalmente por la manifestación del rostro misericordioso de Dios; una relación pedagógica respetuosa, creativa y propiciadora del crecimiento de las personas; una opción basada en la construcción de comunidad y en la preocupación por los pobres y la justicia; una propuesta educativa de calidad y contextualizada a las realidades económicas, sociales y políticas; y con unos valores que, a partir de la esperanza, toman en cuenta las capacidades y potencialidades de cada persona y el compromiso con la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz.

Por este motivo, la Pastoral educativa es siempre una acción planificada, que partiendo de un discernimiento participativo, sobre la situación presente, en tensión con los desafíos del Reino de Dios, busca responder a los signos de los tiempos. Quien comprende la situación presente como Palabra de Dios en las palabras de hombres y mujeres, encuentra oportunidades, encuentra tiempos oportunos, kairos.

Para más información comunícate con:

Lady Clavijo Herrera
Asistente Secretariado General
Correo: asistente@ciec.edu.co
Móvil: +57 322 4015666  Resultado de imagen para whatsapp logo
Teléfono fijo: +57-1 2450255